Santa Inés

santa ines.png

BREVE HISTORIA DE NUESTRA PATRONA

El 21 de Enero la Iglesia celebra a Santa Inés, virgen y mártir. Esta niña fue martirizada al inicio del siglo IV por el Emperador Romano por no renegar de su fe y no renunciar a su virginidad. Según datos de la tradición, Santa Inés nació hacia el año 290 y murió mártir el 21 de enero del año 304 en la persecución de Diocleciano. Su nombre latino es Agnes, asociado a "agnus" (cordero). En torno a ella surgió la costumbre de los corderos blancos de cuya lana se hacen palios para el Papa y los arzobispos. Es patrona de los adolescentes y las vírgenes, se aplica también a los niños y niñas de su edad 12-14 años. Es la única comunidad de la diócesis que tiene como Patrona a Santa Inés, es por ello, que cada 21 de enero celebraremos la fiesta en su honor. ¡SANTA INÉS, RUEGA POR NOSOTROS!.

O R A C I Ó N  A  SANTA INÉS

"Dios Padre amoroso que eliges a los más débiles ante el mundo para confundir así a los fuertes, concédeme la gracia de ser como Santa Inés, fiel al amor de tu Hijo Jesús que murió por nosotros en la Cruz, fiel en lo mucho y en lo poco, fiel en la alegría y en la tristeza, fiel en el estudio y en la diversión. Que nunca me aparte de Ti y, que por la intercesión  de Santa  Inés,  bajo el amparo protector de la Virgen María me mantengas siempre alejado de las ocasiones de pecado." Amén.