Estimados Hermanos y Hermanas

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, hacemos llegar esta información con la intención de abordar un tema que nos preocupa en nuestra Parroquia Santa Inés y Capilla San José.

Esta Pandemia nos ha puesto a prueba a cada uno de nosotros y nuestras familias, ya que nos ha alejado de la posibilidad de reunirnos en nuestros Templos, lo cual no nos ha permitido realizar nuestras Liturgias habituales y todo lo que ello implica, de lo que seguramente cada uno es consciente. También es cierto que en cada Liturgia (Misa) realizábamos la Ofrenda representada en la colecta, lo que es muy importante a nivel Parroquial.

Solo como modo de recuerdo, las Colectas de las Ofrendas, son ingresos 100% directos a nuestra Parroquia y nos permiten hacer los pagos de gastos e insumos que debemos seguir manteniendo, como son, el Agua, Luz, Teléfono, Alarma, Gas, Corte de Pasto, Mantención, etc…, de nuestros Templos (Santa Inés y San José), Salas, entorno y  Casa Parroquial. También debemos incluir la Congrua (aporte) a nuestro Párroco, como sus gastos de Alimentación, además cancelar el Sueldo de nuestra secretaria (Sra. Doris) y nuestra colaboradora (Sra. Pamela).

Para darles una idea, el Costo Fijo mensual, para mantener Nuestro Templo y dependencias de la Parroquia Santa Inés y de la Capilla San José, según lo mencionado anteriormente, es la suma aproximada de $1.500.000.- mensuales (sin considerar imprevistos o gastos precisos acorde a la temporada). A ello hemos de agregar el cumplimiento del contrato para el cambio de la techumbre de casa, oficina y bodega parroquial que se está realizando ya que la entrada de la Rifa pudo cubrir sólo una parte.

De este monto aproximadamente el 50% es financiado por los aportes de Colectas en la Ofrenda de las Misas mensuales recibidas por sus fieles de ambos templos, el resto es aportado por parte del 1% de lo recaudado a nivel del Obispado.

Por todo lo señalado y para poder subsanar el problema Económico, que comenzamos a tener debido a no estar Celebrando las Liturgias (Misas) presenciales, producto de la Pandemia que nos aqueja a nivel local y mundial. Nos vemos obligados como Consejo Económico Parroquial a solicitarles nos apoyen en esta tarea, para lo cual hemos creado Mi Ofrenda Virtual.

Este sería el medio de poder recibir los aportes que nos permitan mes a mes reunir los dineros para la mantención de nuestros Templos y sus gastos.

Mi Ofrenda Virtual, puedes realizarla vía transferencia:
Nombre:        Parroquia Santa Inés
Rut:                65.763.660-6
Banco:           Santander

Cuenta:          68515319

Motivo:          Ofrenda Virtual
Mail:              psantainesvaldivia@gmail.com

Además, señalar que el P. Nelson todos los días ofrece las misas por nosotros incluyendo allí nuestros enfermos y difuntos, por lo que pueden enviar sus nombres y hacer voluntariamente un aporte vía transferencia.

Finalmente, también informar que el P. Nelson está acogiendo distintas iniciativas para ir en ayuda solidaria hacia los demás, para ello se están confeccionando mascarillas y se gestionarán canastas solidarias, el modo y la forma de hacerlo lo iremos informando oportunamente. Son muchas las ideas que se pueden generar ¿Cuál es la tuya?, acogemos también tu aporte creativo.

​

En nombre de toda la comunidad y  Consejo Económico Parroquial, les agradece, anima y bendice su hermano en Cristo,

Pbro. Nelson R. Huaiquimil Ñ. y Consejo Económico

​

P.D. No olvide de estar informado ingresado a nuestra página web www.parroquiasantaines.cl,  seguir las lecturas y reflexiones diarias en Facebook de la Parroquia y del Pbro. Nelson R. Huaiquimil Ñ., además, del Obispado de Valdivia.